jueves, 27 de noviembre de 2008

UD 4.- Actividades de enseñanza-aprendizaje/Actividad 1

ACTIVIDAD 1

Clasificación de las siguientes empresas según los criterios presentados en clase.

Tiempo: Exposición de la actividad en clase. Trabajo a realizar por el alumno fuera del aula.

Orientaciones para el profesor: Esta actividad pretende reforzar los diferentes criterios de clasificación de empresas desde ópticas variadas. Complementa la acción directa del profesor a través de los contenidos que ha explicado ya en clase. Asimismo también se profundiza en el conocimiento del tejido empresarial aragonés a través de las principales empresas de la Comunidad Autónoma.
Cuando haya concluido el plazo de entrega de la actividad el profesor de nuevo puede retomar de forma global todos los contenidos de la unidad y realizar un resumen global.

Desarrollo de la actividad: El profesor propone un lisado cerrado de empresas ubicadas en Aragón y las reparte entre el alumnado.

El alumno ha de construir una matriz en cuya vertical establecerá las empresas propuestas y en la horizontal los diferentes criterios de clasificación de empresas.

Criterios Económicos: Sector económico, Tamaño, Estructura societaria, Estructura técnica de producción, Localización, Ámbito competitivo

Criterios Jurídicos: Pública-Privada, Individual-mercantil, Tipo de entidad jurídica

Criterios Organizativos: Jerarquía, Tipo de dirección,

Para ello los alumnos deben informarse a través de la WEB, de la central de Balances del BE (Facultad de CCEE), Visita ad-hoc, comunicación por escrito (mail) o telefónica… etc.

El listado de empresas es:
General Motors España, Ibercaja, Heraldo de Aragón, Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Carrefour, ERZ-Endesa, Fribin, La Zaragozana, Universidad San Jorge, Aramon, Pikolín, Imaginarium, Frutos Secos El Rincón, Mondo, BSH-Balay, Saica.

Duración: En el plazo de una semana debe quedar concluida la recolección de datos y la configuración de la matriz que deberá “subirse” al blog de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario